AUDIO | Fundación Fray Ivo Toneck aún no recibe el apoyo económico del Ayuntamiento de Guaymas

Fray Ivo ToneckGUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas continúa sin pagar el apoyo de 10 mil pesos mensuales a la Fundación Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck, confirmó el regidor por Movimiento Ciudadano Sergio Carlos García Rascón.

Semanas atrás, la presidenta de Guaymas intentó poner a consideración del Cabildo retirar el apoyo debido a la mala situación financiera del municipio y aunque posteriormente declaró que no tiene intención de dejar de pagar, no se ha establecido una fecha.

Le piden claridad a la alcaldesa
Durante sesión de Cabildo en que el edil reclamó a Valle Dessens la falta de claridad en el manejo de los recursos y el silencio en el caso de Fray Ivo, la regidora por el PAN, Mónica Martínez Félix, le pidió a García Rascón “tener confianza en lo que prometió la alcaldesa”.

“Quedamos en un acuerdo que se iba a hacer un arreglo con Fray Ivo, que se le iba a respetar y hasta la fecha creo que no se ha pagado”, dijo.

Desde el año 2006 el Ayuntamiento de Guaymas estableció un pago mensual de 30 mil pesos a la mencionada fundación, y aunque se fue reduciendo hasta quedar en 10 mil, nunca dejó de pagarse hasta la presente administración, que por presuntos motivos financieros, no ha brindado el apoyo.

EXP/CA/DAW/DIC/2018