Diputada del PT propone al SAT aumentar hasta 800 dólares el monto de la franquicia en la frontera

Maria Magdalena Uribe PenaHERMOSILLO, SON.- Con el fin de apoyar a los mexicanos que realizan compras en Estados Unidos, la diputada del Partido del Trabajo, María Magdalena Uribe Peña, presentó un exhorto para solicitar al SAT que modifique el impuesto que permite a los mexicanos importar mercancía de origen extranjero, sin pagar impuestos.

La iniciativa solicita que de 300 dólares que tiene como máximo el ciudadano para declarar sin necesidad de pago de impuestos, se suba a 500 u 800, tomando en cuenta el aumento del dólar.

Lo vivió en carne propia
Dicha propuesta, comentó, nació de su propia experiencia al viajar a Arizona, donde observó los excesivos cobros que se le realizan a los ciudadanos que acuden al extranjero a hacer sus compras navideñas y los cuales estan establecidos desde 2013, lo que consideró obsoleto y con necesidad de cambiarse.

“Yo misma ahora que fui vi lo excesivos que son los costos y en estas fechas todos pasan en rojos, entonces no es justo, tienen que reformar las leyes para que ya no estén obsoletas”, consideró la legisladora.

EXP/LH/DAW/DIC/2018