Continúa la búsqueda de 2 personas atrapados en derrumbe de mina Mulatos en Sahuaripa

equipo especializadoHERMOSILLO, SON.- Siguen sin ser localizadas las dos personas que el pasado jueves quedaron atrapadas en un derrumbe en la mina Mulatos de Sahuaripa.

Las tareas de búsqueda continúan por parte de los cuerpos de emergencia y con ayuda de perros entrenados.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se encuentra al pendiente de los trabajos de búsqueda y rescate de los dos mineros atrapados, como confirmó ella misma a través de redes sociales.

Por su parte, Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que continúa el operativo de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos en el deslizamiento de laderas en la mina a cielo abierto.

Labores con equipo especializado

Explicó que en estas tareas participa personal de emergencia de la UEPC, binomios caninos y brigadas especializadas de Jalisco y Sonora, así como de la propia mina.

“Bomberos de Navojoa capacitados y entrenados en técnicas de búsqueda y rescate se trasladaron a la mina junto con equipo especializado como las quijadas de la vida, bolsas de aire, radares de sonido y térmicos, y hasta este momento se continúa trabajando en las labores”, apuntó.

El funcionario recordó que eran siete trabajadores atrapados y en las primeras horas se logró rescatar a cinco, quienes resultaron con heridas leves, en tanto que los otros dos siguen desaparecidos.

EXP/IVA/DAW/DIC/2018