El Ayuntamiento de Guaymas cubrirá la deuda con PASA hasta el 2021

PASA

GUAYMAS, SON.- La deuda que el Ayuntamiento de Guaymas mantiene con PASA, superior a los 20 millones de pesos, será cubierta en 32 mensualidades con un descuento del 10 % por pronto pago, estableció la Comisión de Servicios Públicos mediante un dictamen.

La tarde del viernes, en sesión de Cabildo, se aprobó la suscripción del convenio entre la Comuna y la empresa recolectora de desechos y residuos King Kong S.A de C.V., con la que la anterior administración, encabezada por el hoy regidor Lorenzo de Cima, contrajo tal adeudo.

Ernesto Uribe Corona, miembro de la Comisión, expuso una serie de recomendaciones asentadas en el dictamen a fin de que las problemáticas entre PASA-Municipio no se repitan

“Si paga puntualmente el municipio se le otorga un 10% y se recomienda que Ecología haga su trabajo y que las dos comisiones, Servicios Públicos y Ecología formen y etiqueten a ciudadanos que van a tener derecho a poner denuncias de los malos servicios de PASA”, dijo.

Además se pide etiquetar recursos destinados a pagos puntuales, y que en caso de fenómenos naturales, no se afecte la buena relación por posibles demoras.

Recomendaron además involucrar a la Dirección de Ecología para implementar programas relacionados con la recolección y conformar un comité ciudadano para realizar un levantamiento que regularice la recolección de la basura en negocios mercantiles para asignación de cuotas mensuales a cargo del Ayuntamiento.

EXP/CA/EV/DIC/2018