AUDIO | Funcionario del Ayuntamiento de Navojoa renuncia por diferencias con la alcaldesa

vales despensaNAVOJOA, SON.- La falta de acciones contundentes ante irregularidades, ausencia de explicaciones ante el robo de una caja fuerte y el escándalo de vales de gasolina por parte María del Rosario Quintero Borbón, alcaldesa de Navojoa, orillaron a Próspero Valenzuela a renunciar a su cargo como secretario de Servicios e Imagen Urbana de ese Municipio.

Lo anterior, aunado a la fuerte egolatría y vanidad de la funcionaria que no le ayuda a reconocer la necesidad de trabajar en equipo a través de la confianza y autonomía de secretarios y directores de ese Ayuntamiento.

“Es el control absoluto, el absolutismo, el autoritarismo y eso choca con la palabra democracia yo soy un demócrata social, esos esquemas los practicó el Partido Acción Nacional (PAN) que es de donde ella proviene con mas de 13 años de exmilitancia”, aseguró.

Falta de resultados
El exfuncionario destacó que a pesar de las carencias con las que laboró durante tres meses, reconstruyó y colocó alumbrado público, atendió 60 kilómetros de bulevares y el 70 por ciento de los parques de la localidad, además de recoger 500 toneladas de basura en 4 días y también mejoró la iluminación para las festividades del Día de Muertos.

Próspero Valenzuela resaltó que se ha dejado pasar el tiempo y las demandas del diagnóstico de realidades y necesidades no han sido atendidas como deben y esto provocó malestar social al no poder tener mínimo al 50 por ciento la recolección de basura y alumbrado.

“En otro tema toral que expongo es el asunto de los trabajadores sindicalizados de la administración pasada que tampoco le quiere entrar o tocar, no se qué acuerdos tenga con el PRI o con el PAN como presidenta de la coalición Morena-PT-PES no debe tener acuerdos o arreglos con esos partidos, sin embargo presiento, no lo aseguro, que pueda haber acuerdos para permitirle la gobernabilidad en este momento”, señaló.

El exsecretario de servicios e imagen resaltó que la alcaldesa no ha emitido explicación o información de sucesos como el “vale gates” y del inexplicable robo de una caja fuerte de la tesorería.

No es nada personal, dijo...
Resaltó que María del Rosario Quintero Borbón dijo no querer interponer demanda en el tema de alumbrado público contra la compañía EMCO, aún sabiendo que presuntamente la empresa incumplió con su contrato.

“Ante los actos que se están ventilando y dejan mucho qué desear, mi ética profesional y política no me permiten continuar con las tareas en las cuales jure servir y servir bien, lo hice con muchas ganas y ahínco, dejé muestra de ello en las tres áreas de la dependencia en recolección de la basura”, detalló.

Próspero Valenzuela recalcó que esta situación no es personal y consideró que esto se le está saliendo de las manos a Quintero Borbón debido a su falta de direccionalidad, añadió que en su momento se acercó y expuso las inquietudes a la alcaldesa, sin embargo ella prefirió ignorar las solicitudes.

EXP/LS/DAW/DIC/2018