AUDIO | Gobernadora entrega becas a alumnos de diferentes preparatorias de Sonora

becas dosHERMOSILLO, SON.- Alumnos de educación media superior de diferentes preparatorias, seleccionados de acuerdo a su nivel socioeconómico y trayectoria académica, recibieron 650 pesos mensuales por parte del programa Bécalos-Sonora 2018-2019 que tiene un fondo de 5 millones de pesos.

Acompañada de Elma Yazmina Anaya Camargo, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, y de Brianda Vivian Martínez, titular del ISJuventud, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó las primeras 120 becas de 675 que se entregarán por parte del programa conformado por inversión privada y estatal.

La mandataria estatal entregó lo correspondiente al período de septiembre a diciembre a los jóvenes y subrayó que en Sonora se han otorgado 26 mil 721 becas que se suman a las del programa Bécalos que es un esfuerzo entre Televisa y el Estado de Sonora.

“Aquí estamos entregando y sobre todo valorando el esfuerzo de sus hijos y a ustedes valorándolos por su trayectoria, por su talento, por su nivel académico y me da gusto poder verlos a los ojos y decirles que no se cansen de trabajar y de ser disciplinados, que la educación es lo que nos va a llevar siempre a alcanzar metas y ser hombres y mujeres de bien”, enfatizó.

Claudia Pavlovich Arellano reconoció el trabajo de los padres de familia en el impulso a la educación de sus hijos, ya que para alcanzar el éxito es necesario la disciplina y el esfuerzo de todos los días.

Un gran apoyo para los estudiantes
Elma Yazmina Anaya Camargo explicó que originalmente el programa Bécalos que impulsa Televisa y Gobierno del Estado, originalmente apoyaba a alumnos de preparatoria y este año se consiguió extenderlo a alumnos de primero y segundo año de educación media superior.

“El Gobierno del Estado está financiando con 3 millones de pesos y Televisa puso un millón 600 mil más remanentes de otros años; estamos ejerciendo un recurso de 5 millones de pesos. La beca consiste en 650 pesos mensuales por alumno que representa alrededor de 7 mil 800 pesos que se les otorgará en el año”, explicó.

La titular de Becas agradeció a la Gobernadora la compañía en la entrega de becas y reiteró su compromiso de trabajo para el impulso de la educación en Sonora.

EXP/LS/DAW/DIC/2018