Buscan a 2 trabajadores atrapados en mina Mulatos

alberto flores

HERMOSILLO, SON.- Continúa la búsqueda de dos trabajadores de la mina Mulatos, en Sahuaripa, que quedaron atrapados luego de un derrumbe el pasado jueves, informó Alberto Flores Chong.

El coordinador estatal de Protección Civil señaló que se tomó la determinación de reforzar los trabajos de rescate, con apoyo de perros entrenados en la búsqueda y rescate de sobrevivientes en estructuras colapsadas, luego de transcurrir 24 horas sin hallarlos.

Indicó que una vez que concluyan las labores de búsqueda de los mineros atrapados, se realizará el peritaje para determinar qué causó el deslizamiento de rocas.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de la brigada interna de la mina, bomberos del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas del Municipio de Navojoa, personal capacitado de Bomberos de Cajeme y elementos de la Cuarta Zona Militar.

El personal de bomberos de Navojoa cuenta con equipo especializado como radar de sonar, radar térmico, quijadas de la vida y maquinaria, para efectuar remoción de tierra y la búsqueda de las dos personas que aún se encuentran desaparecidas.

Explicó que inicialmente el derrumbe atrapó a siete personas, pero por fortuna se pudo localizar a cinco trabajadores, se les rescató y se encuentran bien de salud, sólo presentaron lesiones leves como golpes y raspones.

EXP/IR/EV/DIC/2018