Reestructuración y no desaparición, pide el INEE en Sonora

inee sonoraHERMOSILLO, SON.- Espera el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Sonora, que se analice la iniciativa que busca desaparecer este órgano evaluador, señaló Manuel Jorge González Montesinos.

El director de INEE en la entidad, compartió que esta propuesta deberá ser discutida en las cámaras y congresos locales, esperando en todo caso una reestructuración o cambio de nombre, pero no su desaparición.

“La evaluación externa y autónoma se va a continuar requiriendo, tanto en espacios estatales como en el espacio nacional”, compartió.

Son diversos los beneficios que las entidades reciben a través de estos ejercicios de evaluación, como “dar la pista” a entidades en cuanto al funcionamiento de sus procesos educativos.

Avances
González Montesinos destacó el caso de Sonora, en donde gracias a estas evaluaciones se ha avanzado en el área de Matemáticas y Español, en diversos niveles de educación como primaria y secundaria.

“Que se analice, se consense y se le reconozca al instituto las capacidades técnicas que tiene y la aportación que está haciendo a la política educativa estatal y nacional”, externó.

Agregó que esperan mantener un diálogo con legisladores sonorenses para que conozcan el funcionamiento de la institución, como parte de los conocimientos previos al análisis de esta iniciativa, misma que ya fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

TAGS: