AUDIO | Regidor del PRI califica de ‘dictadura’ las sesiones de Cabildo de Guaymas

SaraValle

GUAYMAS, SON.- Como una dictadura donde la alcaldesa de Guaymas obliga a su mayoría partidista a hacer lo que ella dispone, calificó Jesús Olmedo Samaniego las sesiones de Cabildo de la presente administración municipal.

Después de tres meses de manejar cierta mesura en las reuniones, el regidor por el PRI, advirtió que será más firme y contundente en sus declaraciones y propuestas, ya que se encuentra harto de los atropellos de la presidenta que subestima a la oposición y recurre al ‘mayoriteo’ de sus propuestas.

“Se está llevando el Cabildo con autoritarismo y con dictadura de la alcaldesa, no nos deja ni lo mínimo que nos corresponde por ley, todo lo somete a la mayoría y como ya lo tiene planchado todo con la gran mayoría, todos los que están ahí son unos ‘levanta manos’, nomás levantan la mano a favor de los intereses de la alcaldesa sin tomar en cuenta la legalidad y las irregularidades que se están cometiendo”, dijo.

Enfatizó en que las faltas de respeto llegaron a su límite cuando además de negar el uso de la voz, los ediles afines a Valle Dessens les ‘gritonean’ y recurren a chantajes, tal y como ocurrió en la Sesión Ordinaria Número 13, donde el morenista Antonio Pintor, valiéndose de puntos sensibles (dar celeridad al asunto de a una mujer de la tercera edad que esperaba en la sala), exhortó a sus compañeros a levantarse del asiento en protesta por las intervenciones de los opositores.

“Queda demostrado al pueblo de Guaymas que queremos hacer las cosas bien, pero la alcaldesa obliga con su mayoría a hacer lo que ella dispone”, externó Olmedo Samaniego.

EXP/CA/EV/DIC/2018