AUDIO | Alcalde de Empalme pide 'adelanto' al Gobierno para pagar aguinaldos

empalme21 16092018ej 04EMPALME, SON.- Para cubrir el pago de aguinaldos a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Empalme, se extendió una solicitud al Gobierno del Estado a fin de que les apoye con un adelanto en las participaciones federales correspondientes a 2019.

El alcalde Francisco Javier Genesta Sesma informó que la cantidad alcanza los 10 millones de pesos, y el lunes podrían depositarles una mitad del monto, con el que comenzarían a hacer los primeros pagos.

“Ya lo comenté con toda la gente del Ayuntamiento que primero se va a pagar a los trabajadores y después a los funcionarios”, dijo.

Apenas salen con los gastos
El alcalde agregó que gracias al recorte que han hecho en gastos, el pago de las quincenas está garantizado, y especificó que a la fecha han logrado un ahorro de alrededor de medio millón de pesos al no pagar los recibos de teléfono celular ni comidas a ningún funcionario.

“De momento estamos saliendo bien con las quincenas, estamos saliendo muy “raspaditos” con los pagos a proveedores pero si se requiere haremos más ajustes”, finalizó.

exp/ca/daw/dic/2018