AUDIO | Autoridades no supieron prevenir hechos en Magdalena: Emilio Hoyos

ObservatorioSonoraViolenciaJornadaElectoralHERMOSILLO, SON.- Pese a las advertencias de presencia de grupos criminales en Magdalena de Kino, autoridades no supieron responder ante los hechos violentos ocurridos el pasado martes, señaló Emilio Hoyos Díaz.

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad señaló que por medio de redes sociales se hicieron públicos algunos videos en donde se mostraron mantas con amenazas y presencia de grupos delictivos.

“También hubo algunos videos en donde se escuchan detonaciones que duraron minutos en una población tan pequeña, en donde las autoridades no acudieron de inmediato”, resaltó Hoyos Díaz.

Todo lo anterior, señaló, debió haber sido un foco rojo para que autoridades tanto municipales, como estatales y federales, implementaran labores de inteligencia e investigación de localización de personas armadas rondando por la región.

Índices de impunidad
En una zona con una población de alrededor de 30 mil personas, dijo, es lamentable que no haya existido una rápida respuesta, mientras los involucrados caminaban por las calles libre y tranquilamente debido a los altos índices de impunidad.

“Por una parte está que la inteligencia debe funcionar mejor para prevenir y actuar ante este tipo de enfrentamientos. Y por otro lado debe existir una mejor comunicación entre las fuerzas municipales y estatales”, puntualizó.

En diversos videos difundidos por medios de comunicación, se observa cómo los grupos armados portan armas especiales e incluso vestimenta de tipo militar, lo que debería ser una alerta también para los cuerpos de seguridad, comentó Hoyos Díaz.

EXP/AG/DAW/DIC/2018