La Unison organiza la Expo Aves Sonora 2018

expo aves sonoraHERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de educar respecto al tema de aves como mascotas en los hogares y, asimismo, unir a familias y amantes de estas especies, se llevará a cabo la Expo Aves Sonora 2018.

María Guadalupe López Robles, coordinadora de la licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Sonora, compartió que esta actividad es un esfuerzo realizado para concientizar y además informar en este tipo de temas.


“El principal objetivo es hacer un vínculo con la sociedad, es hacer conciencia sobre el tener aves y el cuidado de las aves”, detalló.

Dentro de este evento, se impartirán dos conferencias; la primera, sobre lo que debe hacerse al encontrar un polluelo en la calle y la segunda abordará el tema relacionado a los colibríes.

El profesor Ezequiel Rodríguez Jáuregui, también organizador de este evento, señaló que durante esta exposición se espera contar con asistentes de diferentes partes de Sonora y diversas especies de aves como gallinas, canarios, pericos, entre muchos otros.


Sus capacidades 
Incluso, dijo, se les enseñará principalmente a los menores que sus aves tienen la capacidad de cantar para que, posteriormente, puedan realizar concursos de canto entre mascotas

Los asistentes podrán exhibir a sus mascotas, como canarios, gallinas entre otras especies que están permitidas para tener como mascotas en los hogares.


La cita es este domingo 16 de diciembre en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, con entrada totalmente gratuita.

EXP/AG/FRU/DIC/2018