ENTREVISTA | El sexting y la sextorsión pueden destruir la vida de cualquier persona: REVO Sonora

oscar expresoHERMOSILLO, SON.- El querer conocer amigos, experimentar nuevas cosas o por las hormonas, lleva a los jóvenes a practicar el sexting, problema que puede generar problemas psicológicos y destruir su vida personal, social, laboral e incluso familiar, afirmó Óscar de la Cruz Rodríguez.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el presidente de REVO Sonora, reveló que este problema aumenta en los jóvenes entre los 12 y 17 años, quienes se envían contenido erótico-sexual a través de dispositivos de telefonía celular.

Señaló que estas prácticas se han extendido con el uso de las redes sociales donde se viralizan estos contenidos y se prestan para la sextorsión.

Las consecuencias legales

"La sextorsion es cuando personas, a través de perfiles falsos, buscan obtener fotografias o videos de hombres y mujeres a través de Internet, entonces cuando las obtienen, empiezan a pedir más material, más fotografías, videos o puede terminar a lo mejor en un encuentro sexual o bien, la trata", refirió.

Óscar de la Cruz resaltó que rolar fotografías o videos con este contenido, puede traer consecuencias legales para quienes realizan esta práctica, por lo que es recomendable no hacerlo ya que esto puede afectar su vida personal, escolar y laboral.

EXP/IVA/DAW/DIC/2018