Arriban 300 elementos a Magdalena; descartan suspensión de clases

federales vigilan escuelas acaldeHERMOSILLO, SON.- Más de 300 elementos de la Policía Federal, Estatal y el Ejército se trasladaron al municipio de Magdalena de Kino la tarde de este martes, para poder realizar las investigaciones necesarias sobre el encuentro entre grupos armados que se suscitó sobre la calle Niños Héroes, y proteger a la ciudadanía en caso de otro hecho violento.

Dicha información la proporcionó a EXPRESO el alcalde de Magdalena, Francisco Zepeda, quien declaró que tras registrarse los hechos sostuvo una reunión con personal de todas las fuerzas de seguridad e informó a la ciudadanía sobre ello, para calmar la incertidumbre que ocasionó el suceso.

"Acabamos de tener una reunión con todas las fuerzas, tanto la federal, estatal, el ejército y la municipal y se tomaron las determinaciones para que Magdalena esté segura; más de 300 elementos van a estar aquí para salvaguardar la ciudad y la gente se le ha dicho y confía que habrá mucha seguridad", manifestó.

Sin suspensión de clases
También, Zepeda descartó que se vayan a cerrar las escuelas o suspender las clases por lo sucedido, ya que al momento ninguna instancia ha dado una orden al respecto, ni considera que los menores se encuentren en riesgo.

En cuanto a las personas que resultaron lesionadas en el enfrentamiento, el alcalde aclaró que uno de ellos no es originario de Magdalena y hasta el momento desconoce la identidad del sujeto.

Por otro lado, la mujer embarazada fue trasladada de inmediato a Nogales para que fuera atendida de emergencia y al momento ya la han reportado como estable y fuera de peligro, al igual que al feto en su vientre.

EXP/LH/FRU/DIC/2018