VIDEO | Meterá Estado 'tijera' a la nómina

raulnavarro haciendaHERMOSILLO, SON.- Un reducción de mil 435 plazas estatales se contempla dentro de la Ley de Egresos, del Presupuesto 2019, con lo que se estima una reducción del 7.6%, es decir, un ahorro de 610 millones de pesos en nómina.

El secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, compareció este lunes ante los diputados que integran las comisiones unidas de Hacienda del Congreso del Estado, donde expuso el Paquete Presupuestal del 2019, donde se contempla un recurso de 68 millones 432 mil pesos, que representa un 6.9% más que el de 2018.

Dentro del presupuesto se contempla por primera vez el pago del servicio médico de pensionados y jubilados de Isssteson, y se consideran previsiones para laudos laborales e incremento salarial.

Recortes
Además de la reducción de la plantilla laboral de mil 435 plazas, que ya inició y se estima continuar en enero próximo, con cuyo ahorro de 610 millones de pesos, se hara frente al recurso destinado para Isssteson y al incremento salarial para personal sindicalizado.

Los recortes incluyen personal de confianza, honorarios y eventuales de diversas dependencias.

También se prevé un recorte de 440 millones en gasto de inversión, porque ya se tiene crédito disponibles como se tuvo en años anteriores.

"Este año no tenemos ya el credito disponible que tuvimos gastos del crédito de cinco mil millones de pesos que ya lo agotamos, y no tenemos una fuente de financiamiento bancaria ahorita para inversión pública productiva.

Asimismo, se contemplan medidas de austeridad austeridad gastos de operación, aunado a las reducciones que mes con mes están realizando en las diferentes dependencias.

El funcionario estatal, mencionó que dentro del presupuesto 2019, se contempla un incremento del gasto de la Secretaría de Gobierno de 800 millones de pesos, porque ahí viene incluida la partida de 330 millones de pesos que la están contabilizando y registrando en el presupuesto por primera vez, es el subsidio de verano que da la Comisión Federal de Electricidad para los usuarios.

En cuanto a la deuda a largo plazo para el próximo año, comentó que va a términos que ya tienen autorizados en la reestructura y que se va amortizando mes con mes.

EXP/RED/FRU/DIC/2018 

TAGS: