VIDEO | La CEDH celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

CEDH

HERMOSILLO, SON.- Conmemora la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 70 aniversario de la Declaratoria Universal realizada por la Organización de las Naciones Unidas.

Pedro González Avilés, presidente de la Comisión en Sonora, señaló que durante este tiempo se han tenido grandes logros para proteger los derechos de las personas y desde entonces la declaratoria viene a otorgar sustento a los organismos protectores de todo el país.

Para la ocasión organizaron una conferencia para destacar los avances en este rubro.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, preciso que la declaratoria del articulado en la materia son la base de los organismos protectores y defensores de los derechos humanos del país y a nivel internacional.

“Ha habido muchos avances a nivel México, a nivel local, ha disminuido mucho la tortura, la desaparición forzada de personas, el abuso de autoridades, ha disminuido muchísimo”, expresó.

Al agregar: “Podemos afirmar con toda certeza que ha habido una evolución muy favorable para los derechos humanos en el Estado a raíz de recomendaciones que se han emitido por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Grandes avances
Detalló que los 30 artículos emitidos hace 70 años también han permitido la creación de instrumentos jurídicos en el país y a nivel internacional.

“A 70 años ha habido avances muy importantes en la materia, de protección de los derechos humanos y no podíamos dejar pasar la fecha en blanco y organizamos un evento para impartir una conferencia en la materia”, comentó González Avilés.

Evolución de los derechos humanos
Al abundar que la conferencia es precisamente para hacer un recorrido de la evolución de los derechos humanos desde la declaratoria universal a la fecha.

Dijo que en todas las comisiones del país se realizó un evento para conmemorar esta fecha.

EXP/MM/EV/DIC/2018