AUDIO | Sara Valle ofrece los detalles del pago realizado a la empresa Mifel

SaraValle

GUAYMAS, SON.- A varios días de que se finiquitara el adeudo del Ayuntamiento de Guaymas hacia la empresa Mifel, la alcaldesa Sara Valle Dessens ofreció los pormenores de la transacción en la que el pago realizado fue de 4 millones 640 mil pesos.

Declaró que el problema está resuelto ‘de tajo’ y con garantía de que no continuará ningún proceso judicial en contra de la comuna, y explicó que para saldar el monto con la empresa arrendadora de luminarias, -que en su momento se dijo que amenazaba con embargar las cuentas del municipio- recibieron del Gobierno del Estado un recurso extraordinario de 5 millones de pesos a cuenta de prediales.

“Fueron 5 millones de pesos a cuenta de prediales que teníamos pendientes y estamos haciendo la compulsa para ver si es más el dinero que se tiene que reintegrar al municipio”, dijo.

La presidenta mencionó que era muy importante gestionar recursos, ya que al municipio ‘se le juntaron’ varias responsabilidades económicas como el pago a PASA, la nómina, y Mifel que estableció un plazo para recibir el capital.

Respecto a la comisión de regidores que iría a la Ciudad de México para negociar el adeudo, y se quedaron desconcertados al conocer por medio de un comunicado que Valle Dessens y el tesorero Luna García habían resuelto el problema, la alcaldesa explicó que dicha comisión estaba solamente ‘por si se necesitaba’, pero no fue requerida toda vez que ella logró concretar la negociación por teléfono y sin necesidad de viajar.

Aprovechó nuevamente para reconocer y felicitar a quienes fueron pieza clave en la resolución del asunto que fue un lastre heredado de tres administraciones.

“Yo quiero felicitar a Santiago Luna, tesorero municipal y a toda la gente de la tesorería por el trabajo que están haciendo, por la disciplina financiera, y agradecer especialmente a la Gobernadora del Estado por la sensibilidad que mostró al darnos un apoyo extraordinario para resolver esta situación”, finalizó.

EXP/CA/EV/DIC/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?