AUDIO | Jesús Enrique Gámez, nuevo comisario electo de San Carlos

SanCarlos

GUAYMAS, SON.- Jesús Enrique Gámez Pérez fue electo comisario de San Carlos la tarde del sábado, después de una jornada de votación popular en la que participaron los residentes de esta comunidad.

Gámez Pérez, de 35 años de edad, es propietario de un negocio especializado en turismo de aventura, mismo que tiene 10 años ofreciendo travesías narradas por guías certificados, por lo que la cultura turística y conciencia ambiental formarán parte de sus prioridades al asumir el cargo.

“Por lo pronto, cultura turística y conciencia ambiental es algo de lo que queremos hacer, no tanto para personas que se dedican a esto sino también para los residentes, personas de las colonias que aprendan un poquito de conciencia ambiental y cultura turística”, dijo.

La nueva autoridad de San Carlos, insistió en la necesidad de fortalecer la unión entre los prestadores de servicios a fin de sacar adelante este poblado, y agradeció a los residentes el haber confiado en su propuesta.

El Proceso

La urna se instaló a las 8:00 horas, para cerrarse a en punto de las 18:00 horas, y con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, se realizó el conteo en el que Gámez obtuvo 105 votos, mientras que el otro aspirante, Miguel Domínguez logró 53.

Cabe mencionar que el padrón electoral de San Carlos rebasa las 2 mil personas y solamente 158 ciudadanos acudieron a emitir el sufragio, debido en gran parte, a la convocatoria apresurada y falta de difusión oportuna.

El regidor Arturo Lomelí Cervantes, encargado del proceso de elección de Comisarios, informó que el próximo fin de semana se llevarán a cabo votaciones en los poblados de Ortiz, La Misa, ejido Francisco Márquez y San José de Guaymas.

Los nombramientos tendrán que ser aprobados por el Cabildo antes de tomar la protesta de ley a Gámez Pérez junto con el resto de los comisarios y delegados del municipio de Guaymas.

EXP/CA/EV/DIC/2018