AUDIO | El Ayuntamiento de Navojoa analiza la posibilidad de adquirir más cámaras de seguridad

CamarasDeSeguridadNavojoa

NAVOJOA, SON.- Tras el robo de más de 273 mil pesos en efectivo de la Tesorería de Navojoa, la presidenta de este municipio analiza la posibilidad de comprar más cámaras de seguridad para la vigilancia del Palacio.

La presidenta Municipal, María del Rosario Quintero Borbón, comentó que además de esta decisión, ya se destinaron más elementos policiacos en el recinto gubernamental y giró instrucciones al Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, para que la policía comercial que vigilará el primer cuadro de la ciudad, también vigilen la presidencia.

“Estamos viendo la posibilidad de poner una policía comercial que haga sus rondines a pie o en motocicleta por toda el área comercial que tenemos, la cual no es tan grande, se puede recorrer a pie y eso también impactaría y ayudaría mucho”.

Explicó que no puede dar adelantos de la investigación del robo a la dependencia, pero confesó que ya hay un video grabado por una cámara de tesorería, en donde se aprecia a una persona que posiblemente fue la responsable del robo a la dependencia.

Rosario Quintero mencionó que de momento no se tiene un presupuesto ni número de cámaras que se instalarán, pero la compra de estas será una realidad.

Finalmente, comentó que los 260 mil pesos que también se llevaron en cheques de la caja fuerte de tesorería no han sido cobrados por él o los ladrones, al haber sido bloqueados por el gobierno municipal.

EXP/ER/EV/DIC/2018