AUDIO | Arranca el operativo ‘Lupe-Reyes’ en Guaymas

GuadalupeReyesGuaymas

GUAYMAS, SON.- Adquirida con recursos del programa Fortaseg, una nueva patrulla se sumó al parque vehicular de Seguridad Pública en Guaymas, que arrancó ya el operativo tradicionalmente denominado ‘Lupe-Reyes’.

Francisco Ariel Villavicencio, encargado del área administrativa de la corporación, detalló que se trata de una patrulla sedán Mazda modelo 2018, con valor de 399 mil 852 pesos, balizada, equipada con torretas y radio marca Matra, que fue adquirida con recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Anunció que con el mismo subsidio federal, se compraron dos camionetas pick up que se encuentran en proceso de ser balizadas antes de ponerse al servicio de la comunidad guaymense.

“Próximamente están por entregarse otras dos patrullas pick up del mismo programa Fortaseg de 2018”, dijo.

Con estas tres nuevas unidades, el parque vehicular de Seguridad Pública en Guaymas alcanzará los 36 vehículos.

Dan banderazo a operativo

Como cada temporada decembrina, el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con fuerzas estatales y federales, dieron el arranque oficial al operativo ‘Lupe-Reyes’, en el que se contará con 390 policías operativos, 21 carros radio-patrulla, cinco motocicletas y una grúa para la zona urbana, mientras que en las delegaciones del valle de Guaymas y comunidades yaquis, serán nueve carros radio-patrulla.

El primer cuadro de la ciudad, donde se concentra un gran número de personas que realizan sus compras navideñas, estará vigilado por 75 policías de operativo pie tierra y patrullas asignadas.

EXP/CA/EV/DIC/2018