Descartan riesgos por volcadura de pipa en Moctezuma; abren paso

pompa derrame riesgoHERMOSILLO, SON.- No hay peligro para la población tras el volcamiento de la unidad que transportaba material tóxico en la carretera 14, pero fue necesario el traslado aéreo de uno de los choferes a un hospital de Hermosillo, aseguró Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno.

“El reporte dice que está cerrado el tráfico, no hay un riesgo para la población, desde temprano se enviaron especialistas y estamos recibiendo el apoyo de dos mineras que tienen el equipo también y el conocimiento para manejar este tipo de derrames, solicitamos el apoyo a la secretaría de seguridad para el traslado de uno de los choferes en el helicóptero a Hermosillo derivado de la gravedad de sus lesiones”, señaló.

Pompa Corella reiteró que los químicos derramados se utilizan en las empresas mineras por lo que dos empresas auxilian con equipo y material humano en los trabajos de limpieza en conjunto con protección civil.

Labores de rescate
Agregó que el accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana y que desde ese momento se están tomando medidas con especialistas que determinaron que no existe riesgo para la población.

“Queremos rehabilitar ahí cuanto antes el tráfico por que lo tenemos detenido de manera preventiva pero hasta que no tengamos bien la contención de estos químicos”, señaló.

A través de un comunicado oficial se informó que trasladó a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vía aérea a uno de los lesionados de la volcadura de un tractocamión en la carreta Hermosillo-Moctezuma de esta mañana.

El traslado del paso
Víctor Francisco Lara Moreno
, director del Hospital Comunitario de Moctezuma resaltó que el traslado del paciente se realizó en uno de los helicópteros de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), acompañado por personal médico del hospital.

Señaló que los dos tripulantes de la unidad fueron llevados a la unidad médica para descontaminarlos, sin embargo uno de ellos presentaba lesiones graves que requerían traslado para su atención.

Alrededor de las 17:30 horas, se abrió el paso vehicular en el tramo carretero de Moctezuma luego de que esta mañana una pipa que transportaba productos quimicos volcara.

abren aso

abren paso

abren paso1

EXP/LS/FRU/DIC/2018