AUDIO | Cancelan sesión de Cabildo en Guaymas por un error en el citatorio

cabildo de guaymasHERMOSILLO, SON.- Un error en el citatorio a la sesión ordinaria número 13 de Cabildo que se celebraría el viernes 7 en Guaymas, provocó la cancelación de la misma.

El documento fue girado en tiempo y forma a todos los ediles, sin embargo, el independiente Ernesto Uribe Corona se percató de que en el escrito se convocaba al cuerpo edilicio de la administración 2015-2018 y se lo expuso a la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, que se vio en la necesidad de posponer la reunión para lunes 9 de diciembre, toda vez que ese dato invalida todo acuerdo que se tome en el pleno.

Jesús Olmedo Samaniego, regidor por el PRI, mencionó que el error no solamente estaba en el citatorio para este viernes, sino que venía desde el 30 de noviembre, en la junta que fue cancelada por falta de quórum legal.

“Con ese error quedan inválidas las sesiones, la que no se pudo llevar a cabo por falta de quórum hubiera quedado inválida, y esta la tuvieron que cambiar por ese mismo error”, dijo.

La renuncia de Carlos Moraga Ríos
Cabe mencionar que hace dos semanas, Carlos Moraga Ríos, quien fungió como titular de Asuntos de Gobierno desde noviembre de 2016, presentó su renuncia al cargo por presunta inconformidad con el modo de conducirse de la actual administración municipal.

Entre las funciones de Moraga Ríos estaba el integrar, junto con la secretaria Jazmín Gómez, el orden del día y los citatorios, ver la legalidad de los asuntos a tratar en el pleno, así como servir de interlocutor entre los regidores y la Secretaría del Ayuntamiento.

EXP/CA/DAW/DIC/2018