AUDIO | Regidor del PT confía que Ayuntamiento de Navojoa logrará pagar aguinaldos

aguinaldos navojoaNAVOJOA, SON.- A pesar de que el Ayuntamiento de Navojoa tiene el tiempo encima para pagar los aguinaldos de los empleados y de que aún no ha llegado el adelanto de participaciones del Gobierno Estatal, el regidor por el PT, Carlos Quiroz Romo, se manifestó estar tranquilo sobre el tema.

El edil reconoció que queda muy poco tiempo para que se realice este pago, pero confió en que la alcaldesa logre saldar el compromiso con sus empleados.

"De momento lo que sabemos es que no se ha autorizado el adelanto de participaciones y en ese sentido creo que el ayuntamiento no ha podido hacerle frente a los aguinaldos; puedo decir que a nosotros no nos llega, tampoco tenemos conocimiento que se les esté pagando a los empleados, sabemos de la difícil situación por la que está pasando el gobierno municipal y estatal".

Explicó que la alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, tendrá que buscar estrategias para agilizar el adelanto económico, ya que solo quedan 10 días a efecto de que este derecho de los trabajadores se finiquite.

Otra instancia
Explicó que si el Gobierno del Estado termina negando las participaciones por más de 20 millones de pesos, la presidenta municipal tendrá que contemplar el crédito con algún banco.

Ante esta última opción, señaló que para que esto suceda, tendrá que contar con la aprobación de la mayoría del cuerpo de cabildo, antes de endeudar al municipio con un préstamo bancario.

EXP/ER/FRU/NOV/2018