AUDIO | Ayuntamiento de Navojoa quiere dejar al PRI sin casa

pri navojoa edificioNAVOJOA, SON.- Por evadir impuestos durante más de 70 años al utilizar un edificio propiedad del Gobierno del Estado, el secretario y el asesor jurídico del Ayuntamiento de Navojoa, Guadalupe Morales y Felipe Merino, anunciaron que solicitarán a la gobernadora Claudia Pavlovich que se retire al comité local del Partido Revolucionario Institucional de esas instalaciones.

Sin embargo, la regidora panista Berenice Jiménez Hernández, criticó esa decisión y aconsejó que en lugar de andar peleando terrenos que no pertenecen al municipio, la administración debiera preocuparse más por aclarar el asunto de los vales falsos de gasolina, el robo a tesorería y el presunto desvío de recursos federales.

Ante dicha intención, la edil recordó que la administración municipal no debe tomar como propios los problemas del Gobierno del Estado, ya que en Navojoa hay otras prioridades más allá de este tema.

"Tocan el punto de unas instalaciones que pertenecen al Gobierno del Estado y por eso no han pagado impuestos, es lo que ellos manifiestan, pero esas instalaciones no nos competen a nosotros como ayuntamiento. Sería el Gobierno del Estado quien tendría que hacer la reclamación. No podemos adoptar problemas ajenos".

Señaló que en ese intento se podría perder tiempo y desviar la atención de dar solución a muchos otros problemas que existen en Navojoa, ya que al tener más de 10 años en posesión del PRI, en ese inmueble podría haberse creado un derecho llamado prescripción de posesión, lo cual pudo haber creado derechos para el PRI de apropiarse del lugar.

Este reclamo por parte del secretario y el asesor jurídico del ayuntamiento, fue bajo la justificación de habilitar este edificio a fin de crear instalaciones municipales que realmente sean de utilidad para los navojoenses.

EXP/ER/FRU/DIC/2018