ENTREVISTA | Tesorería de Navojoa debe cuidar muy bien sus recursos: Jesús Antonio Covarrubias

tesoreria de navojoaHERMOSILLO, SON.- La Tesorería de Navojoa debe cuidar muy bien los recursos que ingresan de aportaciones, para evitar que sean embargados vía judicial por los adeudos que se tienen con múltiples proveedores, confirmó el titular de la dependencia, Jesús Antonio Covarrubias.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el tesorero navojoense explicó que el lunes, cuando se registró el robo a esa área, de donde se llevaron alrededor de 300 mil pesos, no habían podido efectuar el depósito en el banco, porque les estaban embargando cuentas en el Banco del Bajío, y lo mismo ocurrió el día del atraco.

"Al momento de depositar, nos hacen un barrido de las cuentas y pues se nos pierde ese recurso, pero se trata de tener algunos procedimientos para rescatarlos; lamentablemente, el día viernes nos cayó un depósito estando ahí personal del Juzgado y nos embargó un millón 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento Municipal", explicó.

Cuentas embargadas
Asimismo, el lunes, cuando se hace una relación de las cuentas en otra demanda, hacen el embargo de otros 700 mil pesos de recursos propios.

El funcionario municipal señaló que cuando recibieron la administración tenían seis cuentas embargadas y a la fecha suman 18, aunque se prevé que serán más, por el recurso que se adeuda a proveedores.

Añadió que actualmente tienen varias demandas de proveedores y otra de tipo civil, las cuales ya causaron ejecutoria y condenaron al Municipio a pagar.

EXP/RED/DAW/DIC/2018