ayuntamiento guaymasHERMOSILLO, SON.- Existen diversas irregularidades en el manejo de los recursos del Ayuntamiento de Navojoa, por lo que es necesario que se haga una investigación para determinar que si hubo un desfalco a las arcas del municipio, declaró el regidor Carlos Quiroz Romo.

En entrevista para el noticiero 24/7 con Niria Andrade, el presidente de la Comisión de Hacienda en Cabildo de Navojoa, señaló que existen discrepancias en torno al gasto de gasolina en la presente administración, por un monto cercano a los dos millones de pesos, ya que el informe del último mes que presentó Tesorería y Programación y Presupuesto es superior al registrado en el bimestre anterior.

"No entendemos como ha pasado tanto tiempo sin que la administración presente todos los datos dependencia por dependencia, cual fue el gasto de gasolina por semana, los vales que les fueron entregados para que se aclare todo esto, mas sin embargo, no lo han hecho", dijo.

Mencionó que gastó promedio de la administración anterior era de dos millones 600 mil pesos y el del Gobierno actual es similar, sin embargo, las cifras en el reporte que presenta Tesorería es muy grande y no aclaran por qué.

La declaración
Adicionalmente a esto, existe la declaración del Director Jurídico quien admite que existe un desfalco de aproximadamente 370 mil pesos.

No señalamos culpables, no sabemos a ciencia cierta si hubo desfalco a las arcas, externo, pero si que existe un problema por lo menos, de control administrativo, así como violaciones a los métodos y facultades de los funcionarios, y eso es que se busca aclarar.

EXP/IRC/FRU/DIC/2018