AUDIO | Bomberos de Nogales capacitan compañeros del sur de Sonora

bomberos nogalesNOGALES, SON.- Seis socorristas de la Cruz Roja de Nogales capacitados como instructores apoyaron a sus compañeros en el sur del estado, con un adiestramiento en Navojoa para la extracción de personas involucradas en accidentes viales.

Guadalupe González Bucio, titular de Socorros en esta frontera, informó que la capacitación se dio por instructores profesionales en el estado, de los cuales seis son certificados de Nogales y entrenan sobre extracción vehicular.

Recordó que la misma capacitación se desarrolló en puntos estratégicos para lograr que en Sonora se capacitaran más personas, ya que además se dio una en Peñasco, otra en Nogales, una tercero en Hermosillo y el cuarto este pasado fin de semana en Navojoa.

“Nos concentramos para capacitar al personal de Navojoa, Huatabampo, Obregón, Vícam, Etchojoa, Bacobampo y algunos de Hermosillos, fueron treinta personas que tomaron el curso, forma parte del apoyo que se brinda por parte de la Cruz Roja, aportando las herramientas necesarias para que se puedan extraer a personas atrapadas o prensadas en choques automovilísticos”, explicó.

Accidentes viales
González Bucio manifestó que los accidentes viales hoy en día se mantienen en incremento, se calcula que en Nogales, por ejemplo, se ha elevado notablemente el número de choques y volcamientos donde han quedado personas atrapadas, en atropellamientos también.

“Con esto damos las herramientas necesarias para que nuestros compañeros sepan cómo llegar al lugar del accidente, como puedan protegerse y también a las víctimas, porque hay varias cosas que tenemos que cuidar, como hacer una evaluación de la escena y que nuestro personal no se ponga en riesgo al igual que a las personas que atendemos”, señaló.

EXP/AL/FRU/NOV/2018