GALERÍA | Sindicalizados independientes del Gobierno del Estado protestan frente al Palacio

SindicatoPlanton

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de personas afiliadas al Sindicato Democrático Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la reinstalación de dos empleados que fueron despedidos de manera injustificada.

Francisco Mitre Rivas, secretario General del gremio, señaló que los trabajadores del área de Infraestructura Educativa del Estado (ISIE), con más de 16 años de servicio, fueron despedidos bajo el argumento del recorte de personal, aunque la gobernadora del Estado aclaró que esto iniciaría con trabajadores por honorarios, posteriormente los de confianza y al final los de base, y en este caso sucedió al revés.

“A nosotros se nos hace injusto que por haberse afiliado con nosotros los dos compañeros los corrieron; entonces hay 12 afiliados y a dos ya los corrieron, es un terrorismo laboral para que aquellos se detengan a que no se sigan afiliando”, dijo.

El líder sindical, subrayó que seguirán luchando porque se respete la legitimidad del sindicato conformado en 2002, y de sus agremiados, porque están hartos de tanta corrupción y de malos tratos por parte de los funcionarios públicos.

Añadió que permanecerán en plantón por fuera de Palacio hasta que tengan una respuesta favorable de las autoridades y se reinstale a los compañeros despedidos.

SindicatoPlanton1

SindicatoPlanton2

EXP/IR/EV/DIC/2018