frente frioHERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con reportes de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera el miércoles por la noche un marcado descenso de temperatura en la mayor parte de Sonora.

Pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras y tormentas así como la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad.

Los pronósticos actuales marcan que los efectos climatológicos del frente frío número 15 se extenderán durante los días jueves y viernes en la mayor parte de Sonora, pero especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad.

Por lo anterior, la CEPC y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente Aviso Meteorológico para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena,Nogales,Santa Cruz, Cananea.

Además de Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe,Banámichi, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora, en los que se podrían presentar marcado descenso de temperaturas, vientos fuertes, además de lluvias y agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

EXP/LH/EJ/DIC/2018