AUDIO | Más de 32 mil alumnos son afectados por el paro de labores del Sindicato del Cobach

AlumnosCobach

HERMOSILLO, SON.- Más de 32 mil estudiantes resultaron afectados por el paro laboral que realizó el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora durante este lunes.

Jesús Alfredo Lugo Gámez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, señaló que el motivo de este paro se debe a la falta de pago de aguinaldos a todos los trabajadores de la institución; un monto que debió haberse saldado durante la segunda quincena de noviembre.

“El jueves y viernes estuvimos en pláticas con el Colegio y esperamos hasta el viernes a las 3:00 de la tarde y no hubo una respuesta sobre esta situación”, detalló.

El cambio de administración gubernamental a nivel federal, ocasionó un retraso en el depósito del recurso económico que se destina a Colegios de Bachilleres de Sonora y otras entidades.

Lugo Gámez señaló que el próximo viernes 7 de diciembre vence el plazo para el pago del bono de superación económica, otro concepto que tampoco ha sido cubierto a los maestros y maestras.

Son estas situaciones las que han llevado a los profesores a manifestarse públicamente, ante la falta de un resolutivo, señaló el secretario general, asegurando que no había existido hasta ese momento un acercamiento con autoridades académicas para analizar la problemática.

“Estamos abiertos a la negociación. Nosotros solamente esperamos que se sienten y que negociemos”, aseguró.

Actualmente, más de 2 mil trabajadores se desempeñan en los 33 planteles divididos en la entidad, habiendo una suspensión de clases en cada uno de ellos durante el día lunes, desde las 6:00 hasta las 18:00 horas.

EXP/AG/EV/DIC/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?