AUDIO | Estudiantes del Cobach realizarían exámenes finales hasta enero

examenes cobach HERMOSILLO, SON.- De continuar el paro de labores en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres en Sonora, estudiantes podrían realizar exámenes finales del semestre hasta enero, señaló el director general de la institución en la entidad, Víctor Mario Gamiño Casillas.

Sin embargo, añadió, se espera que durante los próximos días se reciba el recurso federal necesario para cubrir este y otros conceptos adeudados a los profesores.

“Contamos con un periodo de ‘gracia’ durante el mes de enero, en el cambio de semestre, donde podemos llevar ciertos ajustes, de manera que no se vean perjudicados los alumnos en el tema de cubrir la totalidad de las asignaturas”, detalló.

El día miércoles 5 de diciembre los estudiantes concluyen las clases correspondientes al semestre actual para iniciar con los exámenes, de ser posible, el día viernes 7 del mismo mes.

El adeudo

Alrededor de 51 millones de pesos es lo que adeuda el gobierno federal al Colegio de Bachilleres por concepto de pago de dos quincenas y un bono de estímulo al desempeño; sin embargo, estos pagos fueron cubiertos por Cobach, por lo que los 51 millones, sumados a otra cantidad con la que cuenta la institución, serán destinados a pagar los aguinaldos correspondientes.

“Estamos en pláticas. Depende de cuáles sean las soluciones que podamos encontrar en el transcurso del día. Hemos estado en permanente comunicación con el líder del sindicato”, añadió Gamiño Casillas.

Además puntualizó que existe una buena disposición por parte del Sindicato Único de Trabajadores para resolver esta situación.

EXP/AG/FRU/DIC/2018