AUDIO | No permitiremos delitos que atenten contra la integridad y la dignidad de las mujeres: Fiscal

ClaudiaIndira

HERMOSILLO, SON.- En el estado no permitiremos delitos que atenten contra la integridad y la dignidad de las mujeres, como lo ocurrido Cajeme en el que se compartieron fotografías de varias jóvenes sin su consentimiento a través de una cuenta de Google Drive, subrayó Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE).

Ante eso, la nueva Fiscal de Sonora resaltó que las denuncias que se reciban en ese tema serán atendidas y se les dará seguimiento por el delito de sexting que alcanza hasta cinco años de prisión.

Claudia Indira Contreras enfatizó que hasta el momento se cuentan más de cinco denuncias por el caso, en el cual, se involucran los nombres de hasta 150 mujeres, por lo que la FGJE está en espera de que más víctimas se acerquen a denunciar.

“Estamos esperando que más víctimas se acerquen por qué no vamos a permitir este tipo de delitos en nuestro estado por supuesto que vamos a dar puntual seguimiento a esta investigación”, reiteró.

Contreras Córdova indicó que hasta el momento ninguna de las denunciantes ha solicitado algún tipo de protección y reconoció que estos actos dañan la dignidad y la integridad de las mujeres.

Detalló que el sexting es un delito que se persigue de oficio y que la FGJE cuenta con personal capacitado y con la policía cibernética para realizar las investigaciones pertinentes

La Fiscal indicó que es necesario continuar trabajando para prevenir la violencia contra las mujeres y recordó que en Cajeme existe un centro de justicia para las mujeres recién certificado, al que cada vez más mujeres se acercan y tienen confianza en la autoridad para exponer sus denuncias.

“Trabajamos dos años continuos para poder darle más atención en los resultados y atender a la ciudadanía en Cajeme siempre seguimos protocolos en los casos de mujeres”, expresó.

Sur de Sonora

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, confirmó que ha tenido acercamientos con alcaldes del Sur del Estado para conformar células de investigadores de alto perfil para combatir la delincuencia.

“Tuve una reunión con autoridades municipales para solicitar el apoyo de la Policía Municipal y conformar células específicas para incidir en el delito de robo en establecimientos comerciales y otros tipos de robo”, mencionó.

Por último, añadió que no puede manejar más información al respecto de los casos por el sigilo en las investigaciones, pero aseguró se va actuar en consecuencia.

EXP/LS/EV/NOV/2018