AUDIO | Preocupa a comerciantes de Nogales, Arizona, el posible cierre de las garitas

NEGOCIOS1nogalesdosNOGALES, SON.- De llegarse a dar alguna situación violenta en las garitas de Nogales, como ocurrió ya en Tijuana, comerciantes tendrían que cerrar sus negocios como medidas de precaución ante la cercanía de la línea divisoria en Nogales, Arizona, aceptó la directora de la Cámara de Comercio del Condado de Santa Cruz, Arizona, Olivia Ainza Kramer.

La representante de los locatarios informó que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con oficiales del CBP, encabezado por la Directora de Operaciones de Campo, Petra Horn, donde también participaron otras agencias gubernamentales y sectores productivos.

“Expresamos nuestras preocupaciones de que en un momento dado, llegase a cerrar la frontera y las afectaciones al comercio, el tráfico y escuelas, como nos pudiera afectar, son mortificaciones que hay con el posible cierre de la frontera y las repercusiones para Nogales y todo Arizona”, explicó.

NEGOCIOS3expreso

La comerciante agregó que la autoridad migratoria respondió a estas preocupaciones que ellos tratarán de provocar estas afectaciones con el cierre de las fronteras, pero las órdenes vienen de más arriba y no dependen localmente, aunque se evitaría llegar al extremo del cierre de la frontera.

NEGOCIOS2nogales

Estarán preparados
Ainza Kramer informó que para ello se hacen acciones preventivas para evitar situaciones de violencia en la frontera y por ello también, que los mismos comerciantes se vean obligados a cerrar las puertas de sus negocios.

“No se discutió eso, pero es lógico que se pudiera hacer para no poner en riesgo, el CBP cuida la seguridad y protege las fronteras para los ciudadanos de aquí, hay estrategias y nosotros como comerciantes, usando el sentido común, tendríamos que protegernos también, ahorita nomas son medidas preventivas”, comentó.

Dijo que ante el cierre de carriles por la garita Dennis DeConcini, por el puerto de entrada Mariposa se abrieron más espacios para mantener fluidez en el flujo vehicular que ingresa al país.

EXP/NOG/DAW/NOV/2018