La Consulta Infantil es una herramienta para conocer la opinión de los menores: Sipinna

ConsultaINE

HERMOSILLO, SON.- La Consulta Infantil y Juvenil 2018 que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) es una herramienta para que los niños de cinco a 12 años den a conocer sus puntos de vista acerca del entorno donde se desarrollan, enfatizó Blanca Camacho López.

La titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Sonora recordó que en 2017 los niños manifestaron su rechazo a la violencia y necesitan mayor integración familiar.

“Desde ahí nosotros como Sipinna nacional y estatal vamos a implementar políticas públicas en coordinación con dependencias y encaminadas hacia el interés superior de la niñez”, subrayó.

Camacho López auguró que esta consulta que impulsa también el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) va a ser un éxito por la participación que tiene la niñez y adolescencia.

Agregó que al término de la consulta se envían los resultados a la Ciudad de México, donde se analizan y se mandan a los estados correspondientes y con base a ello implementar las acciones pertinentes.

EXP/LS/EV/NOV/2018