Index Sonora ofrece 10 mil vacantes en la industria maquiladora a migrantes

Maquiladora

HERMOSILLO, SON.- Index Sonora se incorporó a un programa de colaboración con el que se ofrecen empleos temporales a miembros de la Caravana Migrante y connacionales, con sueldos de hasta 9 mil pesos más prestaciones.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en la entidad, señaló que se trata de una acción de responsabilidades compartidas entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Consejo Coordinador Empresarial, Naciones Unidas e Index, detalló.

“Nosotros con la oferta del empleo. Algunos otros con la asistencia y el acompañamiento en los derechos humanos y el gobierno en la participación de poder emitir las CURP”, dijo.

La mayoría de los 10 mil empleos que se ofrecen son en las zonas fronterizas, lugares destino de los migrantes que desean llegar hasta Estados Unidos, compartió Vázquez Falcón.

Entre las diversas autoridades, se revisan que los posibles trabajadores no tengan antecedentes penales en sus respectivos países de origen, añadió el presidente de Index.

La mayoría de los empleos, dijo, han sido otorgados a connacionales que se encuentran transitando en el país aunque algunos, entre ellos también migrantes, han decidido ser repatriados con el apoyo del gobierno mexicano y la Organización de las Naciones Unidas.

EXP/AG/EV/NOV/2018