AUDIO | El Sutspes vigilará las cuotas

Sutspes

HERMOSILLO, SON.- Ante la situación de quiebra que enfrenta el Isssteson, Luis Antonio Castro Ruiz, titular del Sutspes, señaló que serán cuidadosos con la retención de sus cuotas, pues el adeudo con el instituto no es culpa de los trabajadores sino de la parte patronal que no hace la aportación.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora señaló que los organismos que tienen un adeudo con el Isssteson y pudieran cancelarles el servicio, buscarían un acuerdo para no quedarse sin seguridad social.

“Las que yo represento son pocas, pero deben algunas de ellas, las medidas de presión quizá no sean lo humano algo tienen que hacer los patrones de las instituciones para que paguen lo que deben”, expresó.

Castro Ruiz opinó que el anuncio por parte del Isssteson de cancelar el servicio a los derechohabientes de los organismos que presentan adeudos con dicha institución pudiera tratarse de una medida de presión, por lo que espera una solución y agregó que por parte del Sutspes ya se ha hecho lo correspondiente en las juntas locales.

EXP/KM/EV/NOV/2018