AUDIO | La Aepaf recomienda no dar a los alumnos días libres de más

PadresDeFamilia

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia no deben tomar más días libres de los que se marcan en el calendario escolar, señaló Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Ya sea por los viajes que se realizan fuera de la ciudad o por la comodidad de mantenerse en el hogar, padres de familia optan en ocasiones por tomar ‘días libres’ y no presentar a sus hijos en los planteles.

“Ya se tuvieron días que no estaban contemplados como descanso por recomendaciones de protección civil, y es muy importante que nuestros hijos no falten a clase”, dijo.

Para evitar que los alumnos se retrasen en sus actividades escolares y que esto les repercuta de otras maneras, es fundamental que se presenten los días señalados en los horarios correspondientes.

Llama a cuidarse del frío

Luna Salazar recomendó a los padres de familia abrigar adecuadamente a los menores y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades de salud por cuestiones respiratorias ante la baja de temperaturas en la entidad.

Además, dijo que es importante mantenerse informados con las autoridades educativas sobre los posibles cambios en los horarios de entradas y salidas de las escuelas.

EXP/AG/EV/NOV/2018