La seguridad es responsabilidad de todos, indicó el vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona

sonora arizona 17112018ej 11HERMOSILLO, SON.- El tema de la seguridad en Sonora no recae en una sola persona, es responsabilidad de todos, por lo que la falta de un Secretario en Seguridad Pública (SSP) no afectará las decisiones y estrategias tomadas en el seno de la Comisión Sonora-Arizona, señaló Ángel Bours, Vicepresidente de la Comisión.

“La seguridad pública no depende de una sola persona y se está trabajando coordinadamente entre ambos estados es un área en donde se han tenido logros importantes”, indicó.

Ángel Bours recordó que los días 29 y 30 se realizarán los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona en Hermosillo y enfatizó que espera que para esas fechas el Estado ya haya designado a un titular para la SSP.

Agregó que los trabajos de la Comisión se realizan en mesas todo el año, en algunas depende de las agendas de trabajo de ambas partes o bien se intensifican las reuniones en ciertas fechas del año.

Mencionó que los cambios recientes en los gobiernos de México y Estados Unidos no afectarán los trabajos y objetivos en común en pro del desarrollo de Sonora y Arizona, ya que además de autoridades participa la sociedad civil, academia y empresarios.

“Nuestra expectativa es que los trabajos continúen con todo y los cambios de gobierno, la Comisión Sonora-Arizona ha sobrevivido a muchos cambios de gobiernos porque está formada por actores que no son nombrados o por un período en específico”, expuso.

El Vicepresidente reiteró que ente ambos estados se deben estrechar los lazos de coordinación para obtener los logros esperados.

EXP/LG/EJ/NOV/2018