AUDIO | La SEC recorre horarios de entrada en primarias y secundarias del norte del Estado

congreso sec llamadoHERMOSILLO, SON.- Los municipios del norte del Estado como Nogales, Cananea y Agua Prieta, tendrán a partir de la próxima semana una modificación en los horarios de entrada en primarias y secundarias, debido a las bajas temperaturas que se han presentado, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Los horarios, detalló, se recorrieron para entrar no a las siete de la mañana, si no a las ocho y media, con la finalidad de proteger la salud de los menores, ante temperaturas menores a los 10 grados.

"Lo principal es garantizar la seguridad y salud de nuestros hijos, alumnos y jóvenes que acuden a cada una de las escuelas de nuestro estado", manifestó.

Llamado a protegerse del frío
Dicha acción, agregó, se realizó debido a la petición que realizaron a la secretaría estatal las mismas autoridades escolares de esos municipios, lo que decidieron aceptar por las contingencias que se han suscitado en dichas zonas de Sonora.

Por último, Guerrero González hizo un llamado a todos los padres de familia en el Estado para que lleven a sus hijos protegidos del frío a la escuela, con cualquier chamarra, saco o sudadera que tengan a la mano y enfatizó en ningún plantel escolar puede solicitar algún color o marca en específico y si es así, que llamen a la secretaría para denunciarlos.

EXP/LH/DAW/NOV/2018