AUDIO | Navojoenses dicen que su alcaldesa es 'candil de la calle y oscuridad de su casa'

alcaldesa de navojoaNAVOJOA, SON.- Lejos de disminuir, el número de migrantes centroamericanos varados en la caseta La Jaula, al sur de Navojoa, se incrementó considerablemente para este viernes, debido a que los autobuses que el Gobierno del Estado proporcionaría para su traslado al norte de Sonora, han sido insuficientes.

De las mil 500 almas que se habían contabilizado el jueves, la cifra rebasó este viernes los mil 800 migrantes, al llegar más camiones del gobierno sinaloense a este punto de Sonora, el problema es que los autobuses que ha mandado el Gobierno sonorense han sido pocos y, hasta la tarde del viernes, apenas hubo ocho unidades para movilizar a los integrantes de esta caravana.

Ante la necesidad de los migrantes, que desde el miércoles por la noche están varados en la caseta sin tener comida ni bebida suficiente, la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, la noche de este jueves les llevó apoyos alimenticios y abrigos a los centroamericanos, lo que originó una lluvia de críticas y rechazo de parte de los navojoenses para con la presidenta.

Los cuestionamientos
Estos señalamientos hacia Quintero Borbón fueron porque distribuyó agua, cobijas, pan, leche y algunas colchonetas a los inmigrantes, así que le cuestionaron utilizar estos recursos para personas ajenas al municipio, en vez de entregarlos a familias navojoenses necesitadas.

De igual forma, en algunos medios de comunicación se tachó a la presidenta como "candil en la calle y oscuridad de su casa", en referencia a que la alcaldesa debería preocuparse más por las necesidades de sus conciudadanos, que por las de otras personas.

Mientras los camiones llegaban, los centroamericanos eran resguardados por personal del Cuerpo de Bomberos de Navojoa y policías municipales.

EXP/ER/DAW/NOV/2018