AUDIO | Ayuntamiento de Navojoa crea el Comité de Compras para evitar despilfarro de dinero

sindico de navojoaNAVOJOA, SON.- Para evitar que en la actual administración municipal de Navojoa se hagan compras injustificadas o a un alto costo, se creó el comité de compras del Ayuntamiento, el cual evitará que se despilfarre el dinero del municipio como ocurrió en el anterior trienio.

El Síndico Procurador, Guillermo Ruiz Campoy, explicó que durante el proceso de entrega recepción se detectó que en el gobierno anterior se hacían compras de productos a costos triplicados y un sólo proveedor surtía al municipio, razón por la que se creó el comité.

"En el proceso de entrega recepción nos dimos cuenta que este comité de compras de la anterior administración no tuvo esta función y nosotros necesitamos hacer lo correcto, llevar este comité a la práctica y que se logre comprar a mejores precios", dijo.

Compras las harán con lupa
El síndico explicó que las compras que se requieran hacer serán analizadas antes de realizarse y mensualmente se reunirán para analizar estrategias para la mejor utilización de los recursos.

Lamentó que a pesar de estar conformado este comité en la anterior administración, no pusieron en práctica el trabajo que se les encomendó, y en su caso, como integrante del actual organismo, buscarán las mejores formas para hacer más con menos dinero y cuidar los recursos que salen de los impuestos de los navojoenses.

EXP/RED/DAW/NOV/2018

OPINIONES

¿Estás a favor de la nueva ley que propone 20 días de licencia con goce de sueldo por paternidad?