Gestionan construcción de nuevo hospital del Imss en Guaymas: Canaco

canaco guaymas 16112018ej 15GUAYMAS, SON.- La Cámara Nacional de Comercio impulsa la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas a través del diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, y en fechas recientes entregó la documentación ante el Congreso a fin de darle celeridad a la gestión.

Josué Acosta, líder de la Canaco en Guaymas explicó las dificultades que ha enfrentado la cámara con el delegado del Seguro Social, Jiménez Llamas, que por intereses que desconoce, estuvo frenando este proyecto para esta ciudad.

Narró que la Canaco hizo un estudio en el que explican la necesidad del hospital, reunió documentación y testimonios de médicos para anotar las deficiencias tan grandes que existen.

“Hablé con el diputado Heriberto, le expliqué todo este viacrucis que hemos hecho y me dijo yo voy a tomar esta causa, la vamos a pelear en el congreso”, dijo.

Destacó que este terreno de 4 hectáreas ubicado al norte de la ciudad, no presenta ningún problema y explicó que en la zona existen dos arroyos que bajan, uno ya encauzado y otro que representa un riesgo de tan solo seis centímetros de agua, lo que se puede solucionar con una barda, por lo que el argumento de Jiménez Llamas lejos de ser técnico, obedece a favoritismos.

Acosta aclaró que el 21 de febrero termina su ciclo como presidente de la Canaco pero se quedará como parte de un comité para dar seguimiento al caso hasta ver edificada la clínica de tercer nivel que requiere Guaymas, necesidad que ha sido expuesta desde 2010 por parte de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), pero no había sido tomada en consideración hasta este año.

“He estado reuniendo toda la documentación para demostrar que hace más falta un hosipital en Guaymas que en otras partes, no compadrazgos, no amigos, yo soy de Navojoa, pero veo la gran necesidad que tienen nuestros empresarios, ¿cómo voy a promover la economía si no tenemos ni si quiera un hospital digno para nuestros empleados?”, finalizó.

EXP/CA/EJ/NOV/2018