VIDEO | Contreras Córdova rinde protesta como nueva Fiscal en Sonora

nueva fiscal protestaHERMOSILLO, SON.- Una Fiscalía cercana la gente, consolidar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, así como poner mayor atención a la inseguridad que desde hace tiempo se vive en municipios del sur de Sonora, serán una de las prioridades de la nueva Fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomo´ protesta anoche a Contreras Co´rdova como nueva Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, quien se comprometio´ a fortalecer la labor de imparticio´n de justicia en Sonora con un nuevo modelo incluyente.

En entrevista y luego de que se le tomo´ protesta, la Fiscal hablo´ sobre la nece- sidad de transitar a la Fiscali´a a un nuevo modelo, ma´s a´gil y eficiente en lo que respecta a la procuracio´n de Justicia.

“Dentro de mi plan de trabajo hable de conformar cédulas de investigadores de alto perfil enfocados en el Sur del Estado”, manifestó.

Contreras Córdova señaló que antes de hacer cualquier cambio dentro de la Fiscalía, primeramente realizará un diagnóstico para ver los resultados que se han obtenido a dos años y medio de que se implementó el nuevo sistema de justicia penal, y en base a los resultados, dijo, tomará una decisión.

Banco estatal de datos balísticos 
Habló también sobre la creación de un banco estatal de datos balísticos, en el que se registren todas las armas oficiales de las corporaciones policíacas y de aquellos datos balísticos encontrados como evidencia en hechos criminales.

Agregó que a fin de contar con los mejores perfiles, se hará una convocatoria pública para ingresar a Ministerios Públicos, peritos y agentes ministeriales de investigación criminal.

Por último, la nueva Fiscal hizo hincapié en tener un organismo incluyente y con perspectiva de género, dónde sobresalga la capacidad de la persona, así como la actitud de servicios que tenga, independientemente de si es mujer o si es hombre.

“Acabo de tomar protesta de que voy cumplir y hacer cumplir las leyes, ese es mi compromiso para toda la ciudadanía, para Sonora”, puntualizó.

EXP/RED/FRU/NOV/2018