ENTREVISTA | Conflicto en la frontera con EU podría reactivar el Buen Fin en Guaymas

canaco guaymasHERMOSILLO, SON.- Por el conflicto que se tiene en la frontera con Estados Unidos por el paso de la caravana migrante, se espera que se reactive el comercio local en el Buen Fin en Guaymas, San Carlos y Empalme, dijo Josué Ramón Acosta.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guaymas, mencionó que del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo este programa, donde participan más de 100 comercios de estas zonas, y donde se prevé un incremento del 40% en las ventas, en comparación al año anterior.

"Yo creo que va a estar mejor este año por la cuestión del problema de la frontera, pues hemos tenido bajas en el peso y alza del dólar en estos últimos tiempos y mucha gente, obviamente ya no va a Estados Unidos a comprar", dijo.

La derrama económica
El presidente de la Canaco en Guaymas mencionó que se espera una derrama económica este año de 100 mil millones de pesos por el Buen Fin, donde se tiene un registro de más de 200 mil comercios participantes en el país.

Expresó que este programa ayudará a incentivar el comercio local, además de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estará verificando que las ofertas se hagan efectivas.

Abundó que el año pasado sólo dos comercios inflaron los precios, y fueron sancionados, y este año se cuidará que se respeten los precios y estén a la vista del cliente.

EXP/IVA/DAW/NOV/2018