AUDIO | Entregan apoyos a pescadores de Huatabampo

apoyos pescadores huatabampoNAVOJOA, SON.- Para que la actividad pesquera sea más redituable para los trabajadores de las redes en las costas de Huatabampo, la subdelegación de Pesca y Acuacultura del Estado entregó 39 apoyos en motores y embarcaciones menores al mismo número de cooperativas de la región.

 El subdelegado federal de Conapesca en Sonora, Juan Pablo Miranda Verdusco, dijo que fueron 18 motores y 21 pangas que fueron entregadas, con una inversión de más de 2.5 millones de pesos.

"Cada pescador se ahorra el 40 por ciento de combustible en cada viaje de pesca, es decir, si antes gastaban 100 litros diarios para ir a pescar, ahora van a gastar 60, y esos 40 litros de ahorro van directamente al bolsillo del comprador por qué cada vez son más altos los costos del combustible y hacen menos redituable la actividad pesquera, por eso es que estamos trabajando fuertemente con el gobierno federal y estatal para modernizar las embarcaciones y que la pesca sea una actividad redituable"

Comentó que gracias a la agilización de los trámites y las gestiones del gobierno del estado y la sub delegación federal de pesca, se logró destrabar los apoyos que tenían como fecha límite para entregarse , este 30 de noviembre.

Motores viejos
Añadió que la entrega de estos apoyos consistió en recoger los motores viejos y otorgar equipo nuevo, que sin duda, serán de gran ayuda para los pescadores de la región.

Finalmente dijo que aunque haya personas que no alcanzaron a entrar en este beneficio, seguirán trabajando para que en el 2019 se dupliquen los apoyos a los pescadores del estado.

EXP/ER/FRU/NOV/2018