Hay mucho que hacer en materia laboral en Sonora, destaca Horacio Valenzuela

HoracioValenzuela

HERMOSILLO, SON.- Hay mucho que hacer en materia laboral en Sonora, todos los presupuestos son insuficientes, necesitamos personal capacitado y buenos salarios, indicó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo de Sonora.

“Si nosotros no atendemos bien, oportunamente y con profesionalismo un conflicto colectivo puede representar o significar el cierre de una fuente de trabajo”, indicó.

Valenzuela Ibarra agregó que la secretaría a su cargo necesita tener funcionarios buenos, eficientes y con grados académicos y por ello tiene que pagarles bien.

Resaltó que este gobierno ha trabajado en el mejoramiento con una inversión cercana a los 23 millones de pesos en los espacios físicos donde se llevan procesos laborales.

“Todo aumento que se dé en materia presupuestal es importante tengo programas de empleo y autoempleo, apoyos a jornaleros agrícolas, personas con discapacidad y para la erradicación del trabajo infantil”, detalló.

El Secretario del Trabajo dijo que estos programas se tienen que mantener de manera pronta ya que es voluntad de la Gobernadora trabajar para velar por los requerimientos de los trabajadores de Sonora.

Por ello, llamó a los diputados de la comisión del trabajo ayuden en la partida presupuestaria para seguir trabajando.

En tanto en el tema de la Reforma Laboral, Horacio Valenzuela, destacó que sigue analizándose en el Senado de la República, sin embargo, Sonora ya realizó las reformas constitucionales pertinentes y está en espera de que salga la reforma de la Ley Federal del Trabajo que es la que creará los centros de conciliación que es la que creará la nueva materia procesal laboral.

EXP/LS/EV/NOV/2018

TAGS: