AUDIO | El C5i detecta las zonas con alta incidencia en violencia familiar en Hermosillo

ViolenciaIntrafamiliar

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) focalizó a las colonias Altares, poblado Miguel Alemán, Solidaridad y Arroyos como asentamientos con alta incidencia en violencia y violencia intrafamiliar, señaló David Anaya Cooley, Coordinador General del C5i.

Por ello, dijo que se trabaja en coordinación con diferentes dependencias para implementar acciones que incidan en las cifras de delitos que dañen el tejido social.

“Altares es una colonia, el Poblado Miguel Alemán es una zona en la que hay implicación de violencia y violencia familiar siendo la victima los niños, en los Arroyos y en la Solidaridad, esas son las colonias”, explicó.

Indicó que Sonora es el único estado que tiene un centro de estudios de la llamada de emergencia, en donde han determinado que el 70% de la violencia que se registra en el 911 es psicológica, en tercer lugar se encuentra la física y psicológica para los menores, pero no mencionó cual es el segundo rubro importante en los hallazgos.

“Toda esta información como es el Comité Transversal para la atención de las llamadas para la violencia familiar y de género, nos permite analizar toda esta información y orientar los programas y ejercicios de vinculación para enfocar acciones y mejorar la incidencia”, explicó.

Anaya Cooley agregó que derivado de los análisis de llamadas de emergencia se trabaja en la colonia Altares en talleres familiares de codependencia con 26 dependencias y organismos.

EXP/LS/EV/NOV/2018