AUDIO | Alcaldesa de Navojoa aclara que viajó a la CDMX por recursos para el municipio

alcaldesa de navojoa dosHERMOSILLO, SON.- Tras anunciar que ya se tienen los recursos para iniciar la construcción del nuevo hospital del IMSS en Navojoa y pavimentar las calles aledañas, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón desmintió que haya estado de vacaciones en la capital del país, a donde fue a gestionar obras de infraestructura para el municipio.

Dijo que la semana pasada acudió a hacer gestiones ante el Congreso de la Unión, donde se encontró con la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich, quien también buscaba recursos para los municipios del estado.

"Me llevé muchos proyectos en edificación, infraestructura hidráulica, proyectos deportivos y culturales, un anteproyecto de un Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, yo creo que es necesario en Navojoa, pero llevamos un montón de proyectos de pavimentación, puentes y carreteras alimentadoras de las diferentes comunidades", aclaró la alcaldesa.

Acuerdan reunión en Hermosillo
Agregó que tras esa visita se logró una reunión en Hermosillo con otros alcaldes de Sonora, donde se trataron temas como el fortalecimiento de la obra pública.

En el Congreso del Estado, abundó, se anunciaron varios proyectos ejecutivos para la entidad y, en el caso de Navojoa, ya se cuenta con el recurso para trabajar en el terreno del nuevo hospital del IMSS, que implica una inversión de mil 400 millones de pesos.

De esta forma rechazó la versión de que estuviera de vacaciones en la Ciudad de México, por lo cual se le criticó en redes sociales, sino que estuvo ahí para gestionar recursos federales con los cuales dar solución a muchas necesidades de Navojoa.

EXP/ER/DAW/NOV/2018