AUDIO | El DIF solicita un incremento del 30% para el presupuesto del 2019: Karina Zárate

DIF Sonora

HERMOSILLO, SON.- Un presupuesto de 848 millones de pesos, es lo que el DIF estatal solicitó al Estado y a la Federación, para poder operar de manera correcta en el 2019, lo que significa un 30% más que el año pasado, informó Karina Zárate Félix, directora del DIF Sonora.

“De haber tenido 764, ahora para el 2019 el proyecto es 848 millones lo que solicitamos, que en su gran mayoría como les decía se enfoca en la creación de nuevos programas, la apertura del nuevo CREE Cajeme, la operatividad de Tin Otoch y el enfoque al tema de población más vulnerable”, explicó la funcionaria.

De esta cifra, detalló Zarate Félix, el 30% es de recurso federal, un 10% pertenece al recurso humano y el resto llega del estado y los municipios por medio de aportaciones.

Por último, la dirigente estatal de DIF, hizo énfasis en que dicha dependencia debe incrementar su recurso año con año, ya que este dinero está destinado a apoyar a la población más vulnerable con programas como desayunos escolares, despensas, apoyos a casas hogar y ayuda directa, la cual puede ir desde una beca, hasta una silla de ruedas de ser necesario.

EXP/LH/EV/NOV/2018