AUDIO | El DIF en Navojoa entrega apoyos a familias de comunidades vulnerables

Cobijas

NAVOJOA, SON.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Navojoa, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó cobijas a habitantes de comunidades vulnerables de la región, tarea a la cual convocan a la sociedad, para que participe donando abrigos, sacos, sudaderas y chamarras para niños y adultos mayores.

María de los Ángeles Escoboza, presidenta de este organismo, informó que acudieron a la comunidad de la Laguna de Tesia y sus alrededores, donde en compañía de personal del programa de desarrollo social, llevaron varias cobijas y prendas invernales a las personas.

“Estamos movilizándonos, pero como ya la comunidad lo sabe, somos centro de acopio todo el año, somos dependencia de asistencia; entonces, en la medida que vayamos obteniendo, vamos a ir entregando. Más adelante cuando se vengan las posadas, esperamos poder llevar no solamente los detalles como los dulces, sino algo un poquito más abrigador”.

Explicó que estos apoyos se entregan cada año y que el 2018 no será la excepción, por lo que acudirán a las empresas textiles para que donen abrigos a fin de entregarlos a niños y adultos mayores, de modo que se pueda evitar que sufran por las bajas temperaturas.

Finalmente, invitó a los padres de familia a cuidar la salud de los infantes, para evitar enfermedades que se podrían agravar con los ocho grados centígrados que se han dejado sentir por las mañanas y noches en Navojoa.

EXP/ER/EV/NOV/2018